Ficha Vive y Deja Morir

Críticas de Vive y Deja Morir (1)

• 28 Jan 2017

Guy Hamilton es uno de los míticos directores de 007 junto a John Glen, Quizá su calidad no sea la mejor, pero han sido de los que más veces han aparecido en los créditos como directores de sus largometrajes.
Pues bien, Hamilton fue quien dirigió nada más y nada menos que ¨Goldfinger¨, probablemente una de las mejores películas de la saga.
Lamentablemente nos ofrece aquí una película que aprovechó el éxito del momento blaxploitation en la década de los 70 (no sé como Pam Grier no fue candidata a chica Bond) y a diferencia de otras películas de la saga, los villanos son narcotraficantes que practican esoterismo e intimidan con el vudú.
No tiene mucho más que ofrecer, deja la sensación de película de videoclub, como si hubiesen ahorrado el dinero del presupuesto.
Por otro lado trata el tema centrándose más en el aspecto policíaco que en el espionaje en sí, además que no hay una organización terrorista que atente contra el mundo, ni un némesis de Bond. Simplemente son un grupo de gangsters.
Su calidad es inferior a lo que habíamos visto hasta ahora, en tema de secuencias de acción estuvo bastante acertada.
Cabe añadir que se trata de la primera aparición de Roger Moore en el personaje. Tras el abandono de Connery, Moore asume el papel.
Un tropiezo de comienzo que más adelante se arreglaría con otras maravillas en las que participó Roger Moore (el 2º mejor Bond de la historia, solo superado por el insuperable Connery).
Algo bueno que cabe mencionar; la gran actuación de la chica Bond, Jane Seymour (si, la misma que se convertiría con los años en la Doctora Quinn) en un papel extraño para la saga, pero pegadizo para la locura de guión de está entrega, su aportación artística está por encima de los demás en el reparto.